Noticias de BCS, México y el mundo.

XIII Ayto. de Los Cabos duplicará salario a las monitoras

martes 27 noviembre 2018 | Por: Pamela Padilla Soto | Los Cabos XIII Ayto. de Los Cabos duplicará salario a las monitoras

Con ello garantizan el seguir prestando apoyo a las más de 120 familias que han solicitado de una monitora

San José del Cabo, Baja California Sur.- “Nosotros hicimos un verdadero esfuerzo, gracias a la reducción que hemos hecho en el gasto corriente, en el tiempo que llevamos, podemos garantizarles a ellas el doble del sueldo, vamos a cubrir tres mil pesos a la quincena a partir de enero, si es posible antes, lo haremos antes”, informó Jesús Armida Castro Guzmán, presidenta del XIII Ayuntamiento de Los Cabos, al respecto de las monitoras. 


Luego de sostener un encuentro con ellas la semana pasada, la alcaldesa de Los Cabos aseguró que es una preocupación y un compromiso que asumió de atender con prontitud, no por el tema de la educación, sino de atacar un problema familiar, pues hay más de 120 familias que requieren del apoyo de una monitora. 


“Había 70, ahorita tenemos registradas 83 monitoras, pero tenemos solicitud de más de 120 familias que requieren de su apoyo, nuestro compromiso es trabajar en conjunto con ellos, hemos hecho un esquema y ejercicio de pago que pudiera funcionarnos a la brevedad posible, no me comprometí con ellas que en la siguiente quincena, pero me pedían que lo garantizara para enero y así fue, ellas cobraban mil 500 a la quincena, hasta que se les dejó de pagar”, puntualizó Castro Guzmán. 


Es por lo anterior que manifestó, se decidió incrementar su sueldo al doble y sostener el compromiso de atender a estas familias, quedando a la espera de que la Secretaría de Educación Pública (SEP), les libere las solicitudes que llegan de monitoras. 


“La parte técnica la hacen ellos, la SEP verifica que el niño que solicita requiere en realidad una monitora, porque hay niños que tienen problemas que no la requieren y no quisiéramos ser injustos de asignar a alguien que no lo necesite y dejar a alguien que sí lo ocupe en la lista de espera”, concluyó la ejecutiva municipal de Los Cabos.