Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Uso del teléfono celular al manejar provoca más del 70% de accidentes viales: Cruz Roja

Dicha causa ha desplazado a otros factores como conducir bajo los efectos del alcohol

Uso del teléfono celular al manejar provoca más del 70% de accidentes viales: Cruz Roja

San José del Cabo, Baja California Sur.- El uso de aparatos de telefonía móvil sigue siendo una constante en la incidencia de accidentes vehiculares en el destino turístico, señaló el presidente del Consejo de Cruz Roja Mexicana delegación Los Cabos, el doctor Crescencio González Castanedo. 


Indicó, que lamentablemente muchos ciudadanos continúan haciendo caso omiso a las recomendaciones a que eviten realizar o recibir llamadas al volante o bien, escriban mensajes de texto. Lo anterior, agregó, aun sabiendo de las consecuencias que puede provocar este grave distractor. 


En el mismo sentido, dijo el doctor González que quienes acostumbran a realizar esta práctica negativa ponen en riesgo no solamente su integridad física, sino la de sus acompañantes, otros conductores y peatones. 


“Más del setenta por ciento de los accidentes se debe al uso del teléfono celular, este distractor causa ya más accidentes que el alcohol. Este problema que ha incrementado se asocia principalmente a la falta de cultura y conciencia” comentó. 


Por tal razón, el presidente de Cruz Roja Los Cabos hizo un llamado a la población a que conduzcan con seguridad y responsabilidad, evitando hacer uso celulares, y, en caso de ser necesario responder o realizar una llamada, con la debida precaución estacionarse en algún sitio para ello.