Noticias de BCS, México y el mundo.

Transporte público de La Paz sigue sin incluir a personas con discapacidad: Regidor

jueves 22 noviembre 2018 | Por: Alan Flores Ramos | La Paz Transporte público de La Paz sigue sin incluir a personas con discapacidad: Regidor

Desde la Comisión de Transporte Público del XVI Ayuntamiento de La Paz, se pedirá mantener un descuento y una infraestructura adecuada en la nueva Ley de Movilidad

La Paz, Baja California Sur.- El transporte público de La Paz, Baja California Sur (BCS) en todas sus modalidades sigue sin considerar a personas con discapacidad.


Esto fue reconocido por Pedro Barroso Agramont, regidor del XVI Ayuntamiento de La Paz y presidente de la Comisión de Transporte Público.


“Son muy importantes dentro de la movilidad, son parte de ella. Actualmente el transporte no está preparado para personas con discapacidad”, dijo el regidor.


“No hay medios que les den la facilidad a una persona con discapacidad, por supuesto vamos a buscar todo lo que les pueda beneficiar”, agregó.

Transporte público de La Paz sigue sin incluir a personas con discapacidad: Regidor

Dijo que dentro de la socialización de la nueva Ley de Movilidad, deberá permanecer el descuento a estas personas, así como estudiantes y de la tercera edad.


También dijo importante que un representante de este sector vulnerable integre el Consejo Consultivo del Instituto de Movilidad, propuesto en la iniciativa del gobernador, Carlos Mendoza Davis.


“Que tengan voz y voto dentro del consejo […] en esta administración siempre van a estar incluidos en las propuestas”, finalizó el regidor.