Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Transformación sindical llegará a organizaciones: Gómez Urrutia

· El legislador por Morena asegura será para quienes se sumen a proyecto; descongelación de fondos del sindicato minero confirma que no hubo malos tratos, afirma

Transformación sindical llegará a organizaciones: Gómez Urrutia


CIUDAD DE MÉXICO.- El senador Napoleón Gómez Urrutia, del partido Morena, aseguró que la transformación sindical llegará a todas las organizaciones que se quieran sumar a la nueva forma de establecer relaciones labores, donde las reivindicaciones de los trabajadores serán respetadas.

 

Luego de encabezar una conferencia de prensa en el Senado, para conmemorar el Día del Ferrocarrilero, el presidente de la Comisión de Trabajo de la Cámara Alta, señaló que nadie está exento de participar en la ola de la transformación en materia de libertad y democracia sindical.

 

Aseguró que todos los trabajadores están invitados a participar en esta nueva forma de establecer las relaciones laborales, donde seguramente surgirán nuevas dirigencias sindicales que se mantendrían en esa línea.

 

Se trata, dijo, de un movimiento amplio que no se va a detener e implica una nueva forma de mantener las relaciones laborales, reconociendo los derechos de los trabajadores, afirmó el legislador.

 

En otro tema, al referirse a la descongelación de los fondos económicos del sindicato minero, explicó que desde 2014, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, exoneró a ese gremio y a sus dirigentes de todas las “acusaciones falsas” que se pudieran hacer sobre presuntos desvíos de dinero.