Noticias de BCS, México y el mundo.

Toma Mauricio Higuera edificio del Sindicato de Burócratas La Paz

miércoles 14 noviembre 2018 | Por: Alan Flores Ramos | La Paz Toma Mauricio Higuera edificio del Sindicato de Burócratas La Paz

Un día después que el Juez de Distrito otorgó “suspensión definitiva” a su toma de nota dentro de un amparo


Durante la madrugada de este miércoles, Mauricio Higuera y otros 40 trabajadores tomaron un edificio de la colonia Centro perteneciente al Sindicato de Burócratas sección La Paz, Baja California Sur (BCS).

El secretario general electo desconoció la suspensión definitiva otorgada un día antes por un juez de distrito ante su “toma de nota” que lo acredita como nuevo líder.

“A mi ningún juez me ha notificado nada”, dijo el líder y se negó a permitir la entrada a integrantes del Comité Ejecutivo Estatal y Seccional, que promovieron los amparos.

Ante el suceso, el secretario general en funciones, Eduardo Valdez, hizo presencia en el lugar y denunció “allanamiento de morada” y “asalto” por parte de Higuera.

“Forzó las entradas, cambió chapas y ahora está atrincherado sin importarle la justicia federal”, dijo Valdez quien pidió apoyo de la fuerza pública, sin éxito.

Explicó que con la suspensión definitiva, la toma de nota otorgada por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje “no vale” hasta que un juez federal resuelva la legalidad del asunto.

Estuvo presente el secretario del interior en funciones de secretario general del Comité Estatal, Edgar Guillermo Hernández Flores, quien dijo que como representante legal de los burócratas debía dar posesión a Higuera.

Por ello hicieron el llamado a medios de comunicación y el notario público Francisco López Valderrain, para evitar actos violentos en la toma del edificio y dar fe de la entrega.

“Soy el apoderado legal del Sindicato y como tal voy a dar posesión de este edificio a Mauricio Higuera por haber sido electo como el nuevo secretario general”, dijo.

Eduardo Valdez se hizo acompañar de igual cantidad de trabajadores, pero se negó a hacer uso de la violencia para recuperar el edificio.

También acusó a Higuera de haber sostenido una “reunión” con autoridades en el Palacio de Gobierno de BCS un día antes, para planear dicha toma del edificio con el consentimiento de las autoridades.

“Están buscando un sindicato patronado, en detrimento de los trabajadores, ya nos quitaron los aumentos salariales de julio ¿ahora qué sigue?”, explicó Valdez.

Cabe recordar que Eduardo Valdez desconoció las elecciones y también al dirigente estatal en funciones por tratarse de un dirigente “interino del