Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Taxistas piden mantener sistema de concesiones de transporte público

Los taxistas reiteraron su postura en contra de la Ley de Movilidad, aunque se desarrollen foros para socializarla

Taxistas piden mantener sistema de concesiones de transporte público

La Paz, Baja California Sur.- El representante de la Alianza de Sitios de Automóviles y Transporte de Alquiler del Estado de Baja California Sur (BCS), Pedro Enrique López, reiteró que, aunque se realicen foros de socialización, la postura de los transportistas es contra de la Ley de Movilidad promovida por el gobernador, Carlos Mendoza Davis. 


El líder de los manifestantes señaló que lo piden es que se garantice el sistema de concesiones en el servicio de transporte público, dinámica que los taxistas ven en peligro si se aprueba la Ley de Movilidad en el Congreso del Estado. 


“Estamos en contra de la iniciativa esa, porque podemos reformar la Ley de Transporte. ¿Qué es lo que les afecta? Porque la Ley de Transporte garantiza el patrimonio de los choferes”, declaró Pedro Enrique López. 


“La Ley de Movilidad, que está mandando el Ejecutivo, borra de un plumazo el derecho de todos los choferes y concesionarios en el Estado. El problema es más grave de lo que ustedes piensan”, acusó. 


El representante de los inconformes recalcó que el gobierno del Estado quiere acabar con el derecho de los prestadores de servicio de transporte público. Asimismo, culpó al Ejecutivo y al Congreso del Estado de llevar a cabo foros sumergidos en la corrupción. 


“La Ley de Transporte, si realmente la quieren armonizar que se actualice. ¿Por qué borrarla y borrarle el derecho a todos para hacer un traje a la medida de otros?”, finalizó Enrique López.