Noticias de BCS, México y el mundo.

SNTE acepta licencia definitiva de Díaz de la Torre; acuerdan eliminar figura presidencial

sábado 24 noviembre 2018 | Por: Redacción | Nacional SNTE acepta licencia definitiva de Díaz de la Torre; acuerdan eliminar figura presidencial

· Luego que Juan Díaz de la Torre solicitara licencia definitiva para retirarse de la presidencia del SNTE, Alfonso Cepeda, secretario general, indicó que el Consejo Nacional acordó eliminar la figura de la presidencia; en tanto, Elba Esther Gordillo busca retomar el control del Sindicato


 

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, confirmó esta mañana que el Consejo nacional aceptó la licencia definitiva de Juan Díaz de la Torre para dejar la presidencia.

 

En rueda de prensa, Cepeda agregó que, ante la intención de Elba Esther Gordillo de tomar las riendas del Sindicato, se acordó, además, eliminar de los órganos de gobierno la figura de la presidencia del SNTE.

 

Previamente, a través de un comunicado, la SNTE indicó que, durante su Asamblea Nacional, se aprobó que, “en el siguiente Congreso Nacional Extraordinario a realizarse en 2024, se formalice la desaparición de la presidencia del SNTE como Órgano Nacional de Gobierno”.

 

Al respecto, Cepeda Salas reiteró la intención de incorporar al Congreso Nacional el “voto universal, directo y secreto”, para la elección de dirigentes nacionales y seccionales.

 

Además, Cepeda indicó que, al ratificársele como secretario general, recibió el mandato de iniciar una “política de reconciliación” para fortalecer las bases del SNTE.

 

Asumo con entereza la responsabilidad de representar al SNTE, cumpliré a cabalidad las tareas y responsabilidades del gremio.

 

Nos reuniremos de inmediato con el presidente electo para ratificar la determinación del magisterio de aportar lo mejor del SNTE para que se fortalezca la educación e impulsar un desarrollo con justicia y dignidad para el pueblo de México”, concluyó Cepeda.