Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Sin reportes de caravanas migrantes que busquen llegar a BCS: Gobernador

Dijo que no hay capacidad para recibirlos de manera "permanente", pero se mostró a favor de hacer un “esfuerzo” y brindarles un trato digno en su tránsito a la frontera

Sin reportes de caravanas migrantes que busquen llegar a BCS: Gobernador

La Paz, Baja California Sur.- No hay reportes oficiales de centroamericanos de la “caravana migrante” que hayan cambiado su rumbo hacia Baja California Sur (BCS).


Esto fue confirmado por el gobernador de la entidad, Carlos Mendoza Davis, quien apuntó que de confirmarse, no hay capacidad para recibirlos de forma permanente.


No obstante se mostró a favor de recibir a quienes busquen llegar a la frontera norte de México y hacer un “esfuerzo” para brindarles servicios y un trato digno.


“No para tenerlos de manera permanente, pero si van en tránsito hacia el norte y su aspiración es llegar a la frontera, creo que debemos hacer un esfuerzo para que se les dé un trato digno”, dijo Mendoza.


 “Estaremos muy pendientes si aconteciera, por supuesto, buscar la manera de poder proveer las facilidades y los servicios para darles el trato humano que merecen”, agregó.


La caravana que salió de San Pedro Sula en Honduras, el 12 de octubre, continúa su arribo a Tijuana, estado de Baja California (BC) en distintos grupos con intenciones de cruzar la frontera hacia Estados Unidos (EEUU).


Pero si bien muchos de los locales se han volcado a ayudar a los migrantes, ha crecido la tensión por algunas protestas contra la llegada de la caravana.


Por su parte el gobierno norteamericano ha implementado diversos operativos militares y de infraestructura para evitar el paso ilegal de estos hacia su país.