Noticias de BCS, México y el mundo.

Sin contratiempos avanza proceso para elecciones de delegados municipales, reporta Sria. Gral.

martes 06 noviembre 2018 | Por: Pamela Padilla Soto | Los Cabos Sin contratiempos avanza proceso para elecciones de delegados municipales, reporta Sria. Gral.

Será el domingo 11 de noviembre, de 8 a 18 horas, que los ciudadanos podrán salir a elegir a su delegado en Cabo San Lucas, Santiago, Miraflores y La Ribera

San José del Cabo, Baja California Sur.- “Va todo marchando de manera correcta, no ha habido de parte de los candidatos señalamientos, creo que todos están trabajando haciendo su labor de proselitismo, nosotros estamos por recibir a los candidatos de las mesas receptoras de votos y también hoy nombramos a los funcionarios de estas mesas, para integrar las carpetas y todo lo que les haremos llegar, el día de mañana o en esta semana los capacitaremos”, así lo confirmó a Diario El Independiente, Rosa Delia Cota Montaño, secretaria general del XIII Ayuntamiento de Los Cabos y del proceso de elecciones a delegados municipales.

Expuso que para que el domingo 11 de noviembre se lleve a cabo la elección, entre viernes y sábado entregarán los nombramientos y paquetes a los presidentes de las mesas receptoras de votos y así el domingo iniciar el proceso en punto de las 8 de la mañana para culminarlo a las 18 horas.

Al respecto del número de casillas para votar, Cota Montaño reveló son un total de 84 en Cabo San Lucas, en algunas secciones conjuntas por sección electoral pero en un mismo lugar, en Miraflores siete mesas de votación, en Santiago seis y en La Ribera igualmente seis y subrayó que para que la gente pueda hacer efectivo su sufragio, deberán llevar la credencial de elector, pues el INE proporcionó una lista en la que se basarán para realizar esta elección.

Cuestionada sobre si se darán a conocer los resultados la misma noche del domingo, la secretaria general de Los Cabos, expuso que debido a que lo más probable es que Cabo San Lucas tome más tiempo que las delegaciones de la zona norte de San José del Cabo, lo más seguro es que los ganadores se den a conocer el día lunes.

“La toma de protesta es siete días después, ya que el Cabildo lo apruebe si hubo inconsistencias u observaciones lo estaremos anunciando, el domingo recopilaremos los resultados y seguramente el lunes los estaremos anunciando”, puntualizó Rosa Delia Cota.