Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Seguridad, principal avance y pendiente del Gobernador Mendoza: BCS Coherente

El presidente de BCS Coherente señala que ve avances en el tema del combate a la violencia

Seguridad, principal avance y pendiente del Gobernador Mendoza: BCS Coherente

La Paz, Baja California Sur.- En el marco del tercer informe del gobernador, Carlos Mendoza Davis El presidente del partido BCS Coherente, Yhassir García Pantoja, expuso que la seguridad es el avance y el pendiente de este último año de gestión. 


El líder del partido señaló que observa avances en el tema del combate al crimen organizado, lo cual es un punto favorable desde su perspectiva. 


“Lo que hemos visto por afuera es que la delincuencia y la criminalidad ha disminuido, no está como a mí me gustaría que estuviera -como La Paz de hace 20 años-, pero realmente sí ha bajado; eso sí es innegable”, declaró Yhassir García. 


Sin embargo, el presidente de BCS Coherente considera que aún no se debe bajar la guardia en el tema de la seguridad para no afectar a los sectores económicos de la entidad. 


“A mí me parece bien, creo que ha mejorado. Va mejorando. El pendiente principal es la seguridad, tiene que seguir trabajando en ello pero me agrada que día con día los índices de seguridad vaya bajando”, dijo. 


“Para mí es crítico el tema de la seguridad. Los altos índices de inseguridad alejan el capital, alejan las inversiones, alejan el turismo. Ahorita ya salimos del Semáforo Delictivo en rojo”, finalizó Yhassir García.