Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Se previene Valdez en caso de que Higuera siga tomando edificios

El líder burócrata en La Paz, manifestó haber retirado documentos de valor en otros inmuebles y advirtió que "no detendrá" a sus partidarios en caso de actos violentos

Se previene Valdez en caso de que Higuera siga tomando edificios

La Paz, Baja California Sur.- Eduardo Valdez, secretario general del Sindicato de Burócratas sección La Paz, dijo haberse prevenido en caso de que Mauricio Higuera, candidato electo, pretenda continuar tomando edificios del comité.


Expresó que los documentos administrativos y convenios fueron retirados del edificio ubicado en la esquina de las calles Avenida de los Deportistas y Sierra La Victoria, colonia 8 de octubre.


“No voy a tener aquí documentos, lo que hice fue sacar lo más importante que tengo, convenios y situaciones de aquí de la oficina por precaución de lo que sucedió allá”, dijo el líder.


“Las cosas materiales que son los trofeos que tengo, esos pues que se los lleven si es que entran a la fuerza”, agregó.


Advirtió que no detendrá a sus partidarios en caso de presentarse más “actos violentos” de parte del secretario general electo, cuyo nombramiento se encuentra suspendido por un juez federal.


“Ya no puedo detener a mi gente, a la gente que me habla de SAPA, Ayuntamiento, Servicios Públicos, que quieren intervenir, que ya estuvo bueno que nos dejemos”, dijo Valdez.


“Ustedes vieron ayer cómo nos gritaban, nos señalaban, se burlaban, vieron a mi gente que no respondía estaban serios, calmados, tranquilos, fuimos a dar fe y ustedes constataron”, presumió.


Expresó que el gobierno de Baja California Sur (BCS) es el único beneficiado con los conflictos internos, ya que sus incumplimientos permanecen sin solución.


“¿Quién pierde aquí? pues los trabajadores, por eso estoy diciendo, haciendo llamado a todos a sumar esfuerzos ahorita y que no se termine el año sin que presentemos pliego petitorio”, dijo Valdez.


“Hay incumplimientos por parte de gobierno del estado: bonos, riesgos de trabajo en Cereso, en Casa Cuna, en CADI Centro, en eventos especiales, en procuraduría […] ha habido caso omiso”, agregó.