Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Se apunta el Gobernador Mendoza para asistir a la toma de protesta de AMLO

“Por supuesto”, dijo al ser cuestionado por medios locales, sobre su acompañamiento al próximo Presidente de México

Se apunta el Gobernador Mendoza para asistir a la toma de protesta de AMLO

La Paz, Baja California Sur.- El primero de diciembre, el gobernador de Baja California Sur (BCS), Carlos Mendoza Davis, estará presente en la toma de protesta del presidente de México electo, Andrés Manuel López Obrador.


 “Sí por supuesto que ahí voy a estar en toma de protesta del señor presidente”, dijo brevemente Carlos Mendoza.


Además en su tercer informe de gobierno, confirmó la presencia de un representante del mandatario emanado de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).


Confirmado para la ceremonia está ya Rafael Pacchiano Alamán, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) como representante del actual mandatario, Enrique Peña Nieto.


“Está pendiente de definirse quien viene representando al señor presidente electo Andrés Manuel López Obrador y nos han hecho favor de confirmar asistencia varios colegas gobernadores”, dijo.


Sobre sus primeros 3 años de gobierno, que marcan la mitad de su sexenio reconoció que es todavía un “trabajo inconcluso”.


“Se cumplen muchas promesas que se hacen, se logran otras cosas que no se plantearon, quedan cosas en el tintero pero tenemos 3 años para lograrlo”, advirtió.


En una de sus visitas en marzo del presente año, el entonces candidato presidencial acusó a Mendoza Davis de pertenecer al “PRIAN” y apoyar a su contrincante, José Antonio Meade Kuribreña.


Tras la elección en donde resultó victorioso, López Obrador moderó su discurso hacia el gobernador de BCS y ha mantenido una relación “institucional” con el panista.


“Llevo años diciendo que son lo mismo. Que es el PRIAN, se los puedo demostrar. Hay veces que estos personajes ayudan al candidato del PRI y otras veces ayudan al candidato del PAN”, dijo Andrés Manuel López Obrador.


“Aquí tienen ustedes un caso pero ya no lo vayan a decir, pero aquí el gobernador de Baja California Sur [Carlos Mendoza Davis] es del PAN y está apoyando a [José Antonio] Meade, miren esto que les estoy comentando, ¿es nota o no es nota? bueno, muchas gracias” finalizó.