Noticias de BCS, México y el mundo.

¡Se apaga la Vela! Real Salt Lake eliminó a LAFC de Playoffs en la MLS

lunes 05 noviembre 2018 | Por: Redacción | Deportes ¡Se apaga la Vela! Real Salt Lake eliminó a LAFC de Playoffs en la MLS

• Sorpresivamente el atacante mexicano y el equipo LAFC, finalizaron su primera temporada en Estados Unidos como equipo debutante en la Liga MLS.

Los Ángeles.- Se acabó la temporada para Carlos Vela y Los Ángeles FC en la MLS, porque este jueves cayeron como locales 2-3 ante Real Salt Lake en la ronda de comodines dentro de los Playoffs de la Liga de los Estados Unidos, sin poder clasificar a la Semifinal de la Conferencia Oeste.

 

Los números del bombardero mexicano en su primer torneo de liga en el país vecino fueron excepcionales, ya que en 29 partidos disputados acumuló un total de 14 goles y casi 2 mil 500 minutos jugados, siendo el hombre más importante de esta nueva franquicia y uno de los mejores futbolistas de toda la MLS; muestra de ello es que el mundialista en Rusia 2018, está nominado como jugador más valioso y mejor fichaje de la presente temporada.

 

A los 21 minutos, el croata Damir Kreilach abrió el marcador en el Banc of California Stadium, por lo que el LAFC tuvo que remar a contracorriente desde muy temprano, aunque consiguieron la igualada nueve minutos después a través del español David Silva tras un centro en tiro libre cobrado por Vela.

 

Después del empate, parecía que el conjunto angelino lograría el pase porque lograron darle la vuelta al marcador al 54', gracias a un bombazo de zurda de Christian Ramírez que se clavó en el ángulo.

 

Sin embargo, el conjunto de Utah se apegó a la serenidad y a su buen futbol; cuatro minutos después, de nueva cuenta Kreilach apareció para clavar su segundo de la noche y del Real Salt Lake, con lo que el gusto le duró muy poco a los locales.

 

La sonrisa se le terminó de borrar al LAFC porque 69', la escuadra visitante le dio la vuelta, gracias a un disparo de tres dedos del venezolano Jefferson Savarino, mismo que se desvió en un defensa y dejó sin oportunidad al guardameta para el 2-3 que a la postre fue el resultado final.

 

Aunque el árbitro central agregó diez minutos de compensación, ni Carlos Vela ni alguno de sus compañeros pudo lograr la igualada para meterle más drama a la definición que al final dejó al Real Salt Lake como el Semifinalista de la Conferencia Oeste.