Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Revisará SAPA legalidad de incrementos salariales en pasada administración

Como parte de una revisión administrativa y financiera, podrían ser eliminados pagos “complementarios” no justificados

Revisará SAPA legalidad de incrementos salariales en pasada administración

La Paz, Baja California Sur. -Revisará el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) La Paz incrementos salariales otorgados a 59 trabajadores en la pasada administración.

Esto lo confirmó Mario Ramón Gálvez Gámez, director general, quien expuso que esto será parte del ordenamiento administrativo y financiero del organismo.

“Hay una lista de personas que por ahí conveniaron en la administración pasada, en total sumaban 59 personas que se les dio compensación extra”, dijo el director.

“Son cuestiones que se presumen no debidas, el organismo está mal al ir incrementando sueldos con compensaciones. A lo mejor hay que revisar qué tan justificados están”, dijo.

Advirtió que los incrementos realizados “fuera de la ley” deberán suprimirse, mientras que los que estén justificados se “respetarán”.

“Tenemos nosotros obligación, revisar con todo detalle […] pudiera haber algunas que su trabajo amerite que tengan mejor salario porque lo desquitan, aquellos que no, creo que justo es que no se les pague ese monto”, agregó.

Dijo no tener conocimiento de inconformidades por parte del Sindicato de Burócratas, pero solicitó la comprensión de la base trabajadora.

“Seguramente muchos ya tengan que suprimirse de esas listas, los que se tenga duda, hay que ser conscientes que no es la idea generar problemas siendo injustos con los trabajadores”, dijo.

“Invitaría a personas del sindicato a que entiendan por qué se toman decisiones. No es por afectar a nadie, no se quiere afectar ningún derecho de los trabajadores”, finalizó.