Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Retoman proyecto del “Kilómetro Cero” en Cabo San Lucas

La asociación “Amigos de CSL”, propone que el inicio de la Carretera Federal sea otro atractivo turístico

Retoman proyecto del “Kilómetro Cero” en Cabo San Lucas

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- En entrevista, el empresario, Carlos Tinoco Presidente Asociación de Empresarios Amigos de Cabo San Lucas A.C. dio a conocer que se ha retomado el proyecto de impulsar de manera turística el “Kilómetro Cero”, siendo este el punto de inicio de la Carretera Federal No.1 que va desde el sur de la Península de Baja California hasta la frontera norte con Estados Unidos de Norteamérica. 


Cabe señalar, el punto en el mapa, ya es de interés principalmente de quienes recorren la ruta en carro o en moto, que bajan desde el norte del continente a través de las carreteras de Canadá y Estados Unidos, sin embargo ahora, el KM 0 también sería un motivo de conocer el Museo de Historia Natural, donde se encontraría ubicado. 


“Es un monumento alusivo al Kilómetro Cero que se encuentra en la avenida Hidalgo que es ahí donde parte la carretera que va hacia el norte y que consideramos un motivo más para que la gente visite el Centro de Cabo San Lucas y a partir de esta obra, el museo será una parada obligada para todo aquel turista que viene y quiere conocer las raíces. El museo de verdad en su interior tiene una riqueza histórica, planeada cronológicamente a efecto de llevarse gran parte del crecimiento que ha tenido el destino”. 


Sin dar mayor detalles, el Kilómetro Cero de la Carretera Transpeninsular, que originalmente inicia en la calle Miguel Hidalgo de Cabo San Lucas, contaría con algún tipo de “señuelo” o “estatuilla”, motivando la tradicional foto de carretera.