Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Resolveremos deuda histórica con Conagua por 39 mdp: Rubén Muñoz

El Ayuntamiento de La Paz entregará el “primer pago” durante la primera semana de noviembre para salir de la lista de “inhabilitación de apoyos”

Resolveremos deuda histórica con Conagua por 39 mdp: Rubén Muñoz

La Paz, Baja California Sur.- Se resolverá la deuda del Ayuntamiento de La Paz por 39 millones de pesos ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en la presente administración.


Así se comprometió el presidente municipal, Rubén Muñoz Álvarez, quien dijo además haber resuelto “abonar” el 10% durante la primera semana de noviembre.


“Comenzaré a pagarlo, tenemos junta con la Tesorería de la Federación [Tesofe] para hacer el primer pago”, dijo el alcalde.


“No pagar nos tiene en lista de inhabilitación de apoyos […] con la sola firma y  un abono de 10 por ciento, siempre que se establezca la periodicidad de los pagos, vamos a resolver este tema”, añadió.


Expuso que desde la administración del ahora senador, Víctor Manuel Castro Cosío, permanece un adeudo neto de 25 millones de pesos.


“Más intereses en total es un adeudo consolidado de 39 millones de pesos, ya expresé mi interés en resolver el adeudo”, aseguró.


Dijo que la “irresponsabilidad” de administraciones pasadas al no solventar este adeudo, ha ocasionado la pérdida de más de 120 millones de pesos en programas de Conagua.


“No actuaré con irresponsabilidad, asumiré el compromiso institucional de pago”, agregó.


Advirtió que el director general del Organismo Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) de La Paz, Mario Gálvez, iniciará con procesos de ahorro para lograrlo.


“Quiero la carta blanca para poder gestionar recursos de obras importantes para La Paz”, finalizó.