Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Requerimos discutir problemas del PRI “sin espectáculos”: Barroso

El exdirigente estatal se manifestó a favor de trabajar en “unidad”, sin repartir “culpas” y "enfocados en construir proyectos" rumbo al 2021 y 2027

Requerimos discutir problemas del PRI “sin espectáculos”: Barroso

La Paz, Baja California Sur.-  Los problemas al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI) deben discutirse “más allá de dar un espectáculo” en los medios de comunicación.


Esto fue declarado por el exdirigente y exsenador de la República, Ricardo Barroso Agramont sobre los señalamientos del presunto mal desempeño del Comité Directivo Estatal (CDE), que encabeza Gabriela Cisneros en Baja California Sur (BCS).


“Hay tiempos y formas. Los temas internos del PRI los hemos venido discutiendo los priistas, más allá de dar un espectáculo hacia afuera”, dijo el excandidato a gobernador en 2011 y 2015 a Diario El Independiente.


Dijo respetar la postura de Juan Alberto Valdivia Alvarado, expresidente del PRI estatal y exdiputado local, quien ha señalado que la actual dirigencia estatal ha permanecido “ausente”.


“Respecto los comentarios de mis compañeros de partido me mantendré muy respetuoso como siempre lo he sido”, advirtió Ricardo Barroso.


Expresó que la Comisión Política Permanente del PRI ha tomado diversos acuerdos, para construir proyectos y darles seguimiento dentro de la militancia.


“Es un órgano interno de nuestro partido donde siempre estaré puesto para discutir los temas que pongan en riesgo a nuestra institución al interior, no al exterior ni mucho menos en medios de comunicación”, expresó Ricardo Barroso a este matutino.


Para reconstruir el tricolor aseguró que debe haber “un verdadero interés de la militancia” en hacerlo, con perfiles con aspiraciones de participar en procesos electorales.


Además, dijo necesario “ubicarnos en nuestra realidad” y definir un rumbo de frente a los procesos electorales de 2021 y 2027.


“No desgraciadamente como nos pasó el pasado proceso electoral que candidatos que ni siquiera los mismos comités directivos municipales conocían, los hicieron candidatos”, aseguró.


“Comenzar a trabajar desde los cimientos lo que queramos que sea en el 21 y por supuesto en el 27 que tengo la plena seguridad que ahí recuperará el PRI la gubernatura [de BCS]”, advirtió.


Por otro lado dijo esperar que a los nuevos gobiernos de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) “les vaya bien”.


“A los 5 presidentes municipales lo mejor de los éxitos. A los legisladores federales, que hoy están en las cámaras y que les vaya bien, construyan en favor de un país mejor”, finalizó.