Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Reportan temperaturas bajo cero en la Sierra de La Laguna

El ambiente gélido ha derivado la presencia de escarcha en algunas áreas de la Reserva

Reportan temperaturas bajo cero en la Sierra de La Laguna

San José del Cabo, Baja California Sur. -Debido al descenso de temperaturas registradas en los últimos días al sur de la media península, existen reportes referentes a la presencia de escarcha en algunas áreas de la Sierra de La Laguna. 


En las últimas 48 horas, a través de las redes sociales ciudadanos han publicado fotografías para dar cuenta del descenso extremo de las temperaturas en ciertos puntos de la Reserva, y del fenómeno climático que consiste en la formación de pequeñas capas de hielo cristalinas. 


De acuerdo con el director municipal de Protección Civil en Los Cabos, Eric Santillán Castillo, el ambiente gélido que se ha dejado sentir en las últimas horas tiene que ver con el ingreso del frente frío número 11 sobre el norte y noroeste del territorio nacional. 

Reportan temperaturas bajo cero en la Sierra de La Laguna

Asimismo, hizo mención de la presencia de una corriente en chorro subtropical por el Pacífico, por lo que se estima que efectivamente continúe el descenso en las temperaturas, principalmente en las zonas serranas del municipio. 


Si bien, las actividades de campismo no están restringidas ante el frío extremo que registran algunas áreas de la Sierra de la Laguna, autoridades recomiendan a quienes planean acudir a realizar actividades de caminata o campismo, extremen precauciones.