Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Reportan corporaciones de seguridad déficit de elementos policiacos

El titular de la SSPE comentó que trabajan en hacer más atractiva la oferta laboral para atraer más perfiles interesados en la carrera policial

Reportan corporaciones de seguridad déficit de elementos policiacos

La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Germán Wong López, informó que hay 120 cadetes que están en capacitación de función policiaca que en breve se unirán a las corporaciones municipales  y estatales. 

El secretario asegura que la Academia de Policía Estatal ha acelerado la captación de más elementos de seguridad para los 5 municipios de Baja California Sur (BCS), sin embargo, reconoció que no basta con el número de cadetes que hay por el momento. 

“Nos hacen falta bastantes elementos, aproximadamente estimamos tener un ingreso de 100 elementos cada año. Tenemos un déficit en el aspecto de que pocas personas quieren ser policías municipales, estatales y federales”, señaló Wong López.

El funcionario aseguró que una forma de hacer más atractiva la oferta laboral es mejorar las condiciones de la carrera policial. Desde el aumento de sueldos hasta escalones profesionales ya se consideran para las futuras generaciones de elementos.

“El servicio profesional de carrera, en la parte de profesionalización de las policías estatales se está implementando. Esto va  a darle más que nada un proyecto de vida a los futuros policías”, sostuvo Germán Wong.

“Se van a formar, se van a homologar; van a tener a la larga una meta en la cual van a poder ir ascendiendo y ocupando grados en cada corporación”, finalizó.