Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Reporta sector empresarial 200 empleos perdidos en BCS

Según la presidenta de la Canirac, los despidos por las altas tarifas en el servicio de energía eléctrica se han dado en todo el sector empresarial de la entidad

Reporta sector empresarial 200 empleos perdidos en BCS

La Paz, Baja California Sur.- La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Lorena Hinojosa Olivas, expuso que el sector empresarial ha reportado más de 200 despidos entre septiembre y octubre. 


La presidenta explicó que los despidos que han registrado en los últimos meses en Baja California Sur (BCS) se deben a las altas tarifas en el servicio de energía eléctrica. 


“Cómo podemos seguir esperando con los brazos cruzados, esperando ver cuántos más compañeros van a cerrar sus negocios porque las tarifas están increíblemente desproporcionadas”, declaró Lorena Hinojosa a Diario El Independiente. 


“A todos nos está pegando: a la Cámara de la Construcción, a la Cámara de la Transformación, a los restauranteros, a los hoteleros, a todos”, señalo. 

Reporta sector empresarial 200 empleos perdidos en BCS

La líder mencionó que las tarifas en el servicio de energía eléctrica han afectado a todo el sector empresarial en BCS. Incluso, el gobierno del Estado ha reconocido estos 200 empleos perdidos según declaró la presidenta. 


Aunque todo el sector empresarial en la entidad enfrenta esta situación, la presidenta de Canirac señala que las grandes cadenas comerciales y hoteleras tienen el recurso para subsistir, mientras que las micro, pequeñas y medianas tienen un panorama más complicado. 


“La diferencia es que, los grandes hoteles de Los Cabos tienen un poder adquisitivo que les permite buscar cómo hacerse de toda la infraestructura que les permita continuar trabajando”, comentó Lorena Hinojosa. 


“Pero la micro, pequeñas y medianas empresas somos las que estamos sufriendo este problema, porque no tenemos ese recurso para poder hacer todos los cambios que quisiéramos hacer. Pero sí en cambio somos los que estamos generando la mayor cantidad de empleo”, finalizó.