Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Refutan PAN y PRS encuesta que califica de manera negativa al Gobernador Mendoza

Carlos Rochín Álvarez y Pilar Eduardo Carballo Ruíz, dijeron que Carlos Mendoza Davis cuenta con excelente aceptación de la ciudadanía a diferencia del resultado que lanzó Arias Consultores y que Diario El Independiente publicó en su edición 1469

Refutan PAN y PRS encuesta que califica  de manera negativa al Gobernador Mendoza

La Paz, Baja California Sur.- El Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de Renovación Sudcaliforniana (PRS) refutaron la encuesta “Así van los 32 gobernadores” de Arias Consultores.


Esto por considerar que el lugar número 29, para Carlos Mendoza Davis de Baja California Sur (BCS), con 11.9 por ciento de aceptación “no coincide con la realidad”.


Carlos Rochín Álvarez, tras tomar protesta como presidente estatal del blanquiazul desconoció la seriedad de la casa encuestadora.


“No conozco, no sé quién haya escuchado de Arias Consultores como empresa encuestadora, más allá del diario que representas”, dijo para El Independiente.


“Desconozco metodología, las preguntas que se hicieron como para poder divulgar los resultados […] por lo pronto creo que no coincide con la percepción de los sudcalifornianos”, sentenció.


Recalcó que Mendoza ha “regresado” a la entidad la tranquilidad, un mayor crecimiento económico, mejoras en la infraestructura de salud y en espacios deportivos.


Por su parte, Pilar Eduardo Carballo Ruíz del PRS, dijo respaldar al gobernador tras haber mostrado resultados contundentes en su ejercicio de gobierno.


El también regidor del Ayuntamiento de La Paz, destacó la reciente aprobación ciudadana de la postura “indeclinable” del mandatario contra la minería “tóxica”.


Dijo que el compromiso de Mendoza Davis para eliminar la contaminación producida por la termoeléctrica de Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha sido bien recibido por la población.


Aseguró que la propia ciudadanía ha dejado patente su confianza ante el mandatario sudcaliforniano, tras haber logrado regresar la seguridad a la entidad.


Además dijo que la eficiencia para la coordinación entre los 3 niveles de gobierno, es un factor que ha permitido traer avances para la calidad de vida de los locales en educación, salud  y seguridad.


Dijo que más allá del lugar 29, Carlos Mendoza Davis es el mejor gobernador de México y se dijo totalmente en contra de los resultados de dicha encuesta.