Noticias de BCS, México y el mundo.

Reconstrucción de carretera LPZ-CSL quedará lista en diciembre, asegura SCT

martes 20 noviembre 2018 | Por: Gilberto Santisteban Flores | La Paz Reconstrucción de carretera LPZ-CSL quedará lista en diciembre, asegura SCT

Se han invertido 70 millones de pesos y presenta un avance del 80%, según el delegado de la SCT

La Paz, Baja California Sur.- El delegado en Baja California Sur (BCS), Sergio Herrera Concha, aseguró que la obra el kilómetro 75 de la carretera La Paz-Cabo San Lucas quedará lista para diciembre de este año. 


Ante los últimos días de la administración de Enrique Peña Nieto, el delegado reconoció que hay obras que quedarán pendientes como la construcción de la carretera 4 carriles La Paz-Pichilingue. 

Sin embargo, el funcionario enfatizó en que hay obras como la rehabilitación de la carretera La Paz-Cabo San Lucas que quedarán listas antes de terminar el sexenio de Peña Nieto. 


“Siempre queda pendiente algo de trabajo, siempre hay el deseo de que las inversiones lleguen en tiempo y se mejoren”, reconoció. 

Reconstrucción de carretera LPZ-CSL quedará lista en diciembre, asegura SCT

Según el delegado, se han invertido cerca de 70 millones de pesos, recurso que fue obtenido a través del Fondo de Desastres Naturales (Fonden). Esto quiere decir que el capital no es fiscal, por lo que no es obligatorio devolverlo a la federación por cierre de año. 


El tramo carretero antes mencionado sufrió daños en pasados huracanes que impactaron en la media península. El delegado reitera que la rehabilitación de la vía de comunicación ha avanzado en un 80%.