Noticias de BCS, México y el mundo.

Reconoce Setues falta de conectividad aérea en La Paz

martes 06 noviembre 2018 | Por: Gilberto Santisteban Flores | La Paz Reconoce Setues falta de conectividad aérea en La Paz

Según el titular de Setues, esto se debe a la falta de oferta y crecimiento en materia turística

La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), Luis Araiza López, reconoció que falta una mayor conectividad del municipio de La Paz con otros estados de la República mexicana.

Ante denuncias de cámaras empresariales, el titular de Setues señaló que la falta de conectividad aérea de La Paz con otros destinos del país se debe en gran medida a la falta de oferta y crecimiento  turístico.

Según los empresarios, la falta de vuelos internacionales y nacionales provoca que los turistas opten por viajar a otros destinos del Estado, como Los Cabos.

Esta situación encarece y no promociona a La Paz como una primera opción de turismo a nivel nacional, según exponen líderes de la asociación Empresas Hoteleras y Turísticas (Emprhotur) y la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).

“Sin duda falta más conectividad en La Paz, yo comentaba hace rato que es un tema de rentabilidad.  Muchas veces las líneas aéreas se atreven a abrir más líneas cuando hay más producto turística o cuando hay más capacidad o infraestructura  hotelera”, expuso Luis Araiza.

“En los próximos años veremos más crecimiento en materia turística, en materia de hoteles y cuartos y esto va a permitir  que las aerolíneas se atrevan a invertir en más rutas”, finalizó.