Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Rebasada SEP en Los Cabos por migración

El titular de la SEP señaló que trabajan para solventar la demanda que crece constantemente en este municipio

Rebasada SEP en Los Cabos por migración

La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Héctor Jiménez Márquez, expuso que en Los Cabos hay una problemática para cubrir los espacios escolares por la migración que se reporta en este municipio. 


El secretario informó que han establecido comunicación y acuerdos con el Ayuntamiento de Los Cabos para conseguir terrenos para construir o instalar escuelas para cumplir con la demanda de espacios, sin embargo, no todo ha salido a la perfección.

 

El funcionario enfatiza en que, a veces aunque haya esfuerzo, no hay terrenos cerca de donde se necesitan en Los Cabos. 


“Los ejidatarios han sido sumamente generosos, pero también en Cabo San Lucas donde nos pueden dar terrenos están hasta el otro extremo de la necesidad. En estas zonas de alto riesgo es difícil hacernos de un terreno para poder construir una escuela”, declaró Héctor Jiménez. 


“Es muy complejo el tema en Los Cabos, sin embargo, estamos tomando decisiones importantes”, dijo. 


El funcionario expuso que acaban de atender un grupo de 180 alumnos que estaban en espera y que no habían iniciado el ciclo escolar. Se trataba de hijos de migrantes que acaban de llegar a mediados de septiembre y principios de octubre. 


“Ahorita ya no hay espacios y necesitamos enfrentar este reto de manera conjunta, con gestión de nuestras autoridades municipales y obviamente con la gestión del gobierno del Estado”, confirmó Jiménez Márquez.