Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Quiere MORENA instaurar un gobierno controlador, centralista y autoritario: Rigoberto Mares

La reforma de MORENA instaura la figura de Delegados de Programas Para el Desarrollo, que no es más que el acomodo de los precandidatos de MORENA en los Estados, afirma el diputado federal

Quiere MORENA instaurar un gobierno controlador, centralista y autoritario: Rigoberto Mares

Ciudad de México.- “MORENA comienza a instaurar un gobierno controlador, centralista y autoritario; Así lo demuestra la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal aprobada por sus diputados”, señaló el diputado federal Rigoberto Mares Aguilar.

 

Dijo que la reforma de MORENA instaura la figura de Delegados de Programas Para el Desarrollo, que no es más que el acomodo de los precandidatos de MORENA en los Estados “Estos delegados serán intermediarios políticos entre el Ejecutivo Federal y los alcaldes y gobernadores, lo cual a todas luces es un atentado contra el federalismo y la vida municipalista del país, es un verdadero retroceso que los diputados del PAN vamos a combatir” señaló Rigoberto Mares.

 

Además dijo que MORENA pretende convertir en una “Supersecretaría” a la secretaría de seguridad pública y protección ciudadana, al otorgarle las facultades de Seguridad Pública, Seguridad Interior y Seguridad Nacional.

 Quiere MORENA instaurar un gobierno controlador, centralista y autoritario: Rigoberto Mares

“Compartimos la idea de que la tarea de seguridad pública se lleve por separado de la Secretaría de Gobernación, de hecho, así se hizo en las dos administraciones federales del PAN, lo que no compartimos es que la protección civil pase al ámbito de seguridad pública”.

 

Con la aprobación de estas reformas, se establece la centralización de la tarea de comunicación, lo que va a propiciar la censura y limitará la libertad de prensa;  esto representa sin duda una amenaza a la democracia.

 

El legislador federal indicó que “Tal parece que el autoritarismo que los diputados de MORENA quieren imponer, es como en los viejos tiempos, los tiempos del viejo PRI, esos tiempos que parece que MORENA añora”.

 

Por último, Rigoberto Mares señaló que “Los diputados del PAN decimos claramente NO a la dictadura Obradorista, NO al régimen Obradorista, NO al poder de un solo hombre, No al Autoritarismo legislativo y no al proyecto que pretenden instaurar. México no es Venezuela”, finalizó.