Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Pugilistas Sudcalifornianos aseguran la plata en boxeo

· Quien desafortunadamente no pudo continuar en la batalla fue Jordi Domínguez al caer en más de 91 kilos por la vía del nocaut

Pugilistas Sudcalifornianos aseguran la plata en boxeo


 

La Paz, Baja California Sur.- Diego de Jesús Moreno Amador y Edgar Palacios aseguraron la medalla de plata al salir triunfadores en la jornada del martes en el Campeonato Nacional Elite de Boxeo, a los que buscarán unirse Isaac “La Bestia” Lucero y Kerenhapuc Alvarado, quienes subirán al cuadrilátero en busca de llegar la final, teniendo por ahora garantizada la medalla de bronce.

 

Con su experiencia con la selección nacional, Diego Moreno fue superior a su rival de la noche, David Gutiérrez de Chihuahua al que aplicó castigo efectivo para obligar al réferi a suspender el combate y decretarlo como ganador, avanzando de esa manera a la final de la división de 75 kilogramos, teniendo ya asegurada la presea de plata.

 

También es el caso de Edgar Palacios, quien llegó a la instancia final al derrotar a Yacen Uriel Avendaño de Puebla en 64 kilos, llegando hasta el límite del combate y dejando todo a las tarjetas de los jueces que al final le dieron la victoria por decisión unánime.

 

Quien desafortunadamente no pudo continuar en la batalla fue Jordi Domínguez al caer en más de 91 kilos por la vía del nocaut.

 

Para este miércoles en la rama femenil Kerenhapuc Alvarado va a intercambiar golpes con Ana Elizabeth Salas de Tamaulipas en 75 kilogramos, buscando colocarse en la final, situación similar para Isaac “La Bestia” Lucero que va con José Bernardino Lozano de Baja California, buscando asegurar otra medalla final para disputar el oro en la jornada final.