Noticias de BCS, México y el mundo.

Proponen ‘Ley Andrea’ tras joven golpeada en Yucatán

jueves 15 noviembre 2018 | Por: Redacción | Nacional Proponen ‘Ley Andrea’ tras joven golpeada en Yucatán

El colectivo ‘Mujeres sin Maquillaje’ pide castigos más severos en materia de violencia contra la mujer y que se persiga de oficio como los robos

YUCATÁN

Ante la ola de casos de violencia contra la mujer en Yucatán, el colectivo "Mujeres sin Maquillaje” piden modificar el Código Penal en materia de violencia contra la mujer.

Piden castigos más severos, proponen crear la "Ley Andrea", en referencia al caso de la joven que recientemente fue golpeada de manera brutal por su novio karateca.

Le pedimos a instancias en impartición de justicia de Yucatán que actúen con apego a la ley y que castiguen con todo rigor al agresor, justicia para Andrea es lo que queremos”, afirmó María Núñez, de la asociación de mujeres.

Ellas piden a las autoridades que el caso de Andrea y de otras mujeres no queden impunes.

Se apliquen sentencias más altas para los feminicidas, y parte también de nuestro objetivo, que la violencia se persiga de oficio, como se persiguen los robos y esos tipos de casos, tomando en cuenta que la violencia de género es muy importante erradicarla", indicó Laida Rodríguez del colectivo “Mujeres sin Maquillaje”.

Esperan que, con este llamado, las autoridades hagan justicia para Andrea y a la ciudadanía, les piden que apoyen estos movimientos a favor de la mujer.