Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Promete López Obrador garantías y confianza a inversionistas

· El presidente electo asegura que el mercado financiero tendrá asegurado inversiones y tendrá buenos rendimientos; reitera impulso a desarrollo económico con acuerdo con EU y Canadá

Promete López Obrador garantías y confianza a inversionistas


 

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego del conflicto migratorio en la frontera de Tijuana y la pérdida de la Bolsa Mexicana de Valores, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que su gobierno dará confianza a inversionistas y que buscará acuerdos con Estados Unidos y Canadá para promover el crecimiento económico y así atender al fenómeno migratorio.

 

En un video publicado en sus redes sociales, en torno al tema financiero afirmó que durante su administración se impulsarán las inversiones privadas nacionales y se buscará aumentar las privadas.

 

"No vamos a gastar más de lo que ingrese a la Hacienda pública. Se dará mucha confianza a los inversionistas. Los que invierten en empresas, acciones, en mercado financiero tendrán aseguradas esas inversiones y obtendrán buenos rendimientos”, asegura.

 

Sobre el tema migratorio, reiteró que ha mantenido pláticas con los presidentes de EU y Canadá, Donald Trump y Justin Trudeau, respectivamente, para lograr acuerdos de inversión para el crecimiento económico, la generación de empleos y con ello atender el fenómeno migratorio.

 

A cuatro días de que tome posesión como presidente constitucional de México, López Obrador explicó que el próximo sábado tras tomar protesta como presidente constitucional de México, en el Congreso de la Unión, se dirigirá al Palacio Nacional para recibir a invitados de distintos países y, posteriormente, en el Zócalo dará un mensaje a la ciudadanía.