Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Procuraduría ha depurado a 109 elementos en el último año

El procurador asegura que estos despidos se hicieron con base en las evaluaciones del Centro de Control y Confianza

Procuraduría ha depurado a 109 elementos en el último año

La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Daniel de la Rosa Anaya, aseguró que en el último año se ha llevado a cabo la depuración de elementos más grande en la corporación. 


El funcionario aseguró que en el último año, con base en los resultados de las evaluaciones de Control y Confianza, se han despedido a 109 elementos de las diferentes áreas de la Procuraduría de Justicia. 


“Es la depuración más grande que se ha generado, tanto de peritos como de elementos de investigación han sido dados de baja en lo que respecta al último año”, expuso Daniel de la Rosa Anaya. 


Para contrarrestar los efectos de la depuración de elementos que demanda el Sistema Nacional de Seguridad Pública, el procurador señaló que han procedido a recontratar a prácticamente el mismo número de agentes. 


Entre elementos de la Policía Ministerial, agentes del Ministerio Público y del Servicio Pericial, la Procuraduría ha contratado a 112 nuevos efectivos en lo que va del último año, según el titular de la dependencia.