Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Problemas con camiones recolectores de basura empeora el servicio en La Paz

La dirección de servicios públicos señaló que los camiones que se dejaron, una tercera parte no funciona, por lo cual se les está dando mantenimiento mientras se atienden las 16 rutas con los vehículos restantes

Problemas con camiones recolectores de basura empeora el servicio en La Paz

La Paz, Baja California Sur.- Manuel Salvador Núñez Salas director de Servicios Públicos en el Ayuntamiento de La Paz, indicó a Diario El Independiente que el problema de recolección de basura que se tiene actualmente en algunos sectores del municipio, es debido a los problemas mecánicos que se tiene con el parque vehicular.


En este sentido explicó a este matutino que todo el servicio podría ser más eficaz si se tuvieran las 45 unidades de recolección, sin embargo especificó que la anterior administración dejó 38 camiones donde sólo 26 están atendiendo las 16 rutas ya establecidas por lo cual las reparaciones mecánicas se están llevando a cabo paulatinamente.


"Se están reparando los camiones pero se está haciendo en partes para no dejar el servicio, cuando mandamos tres regresa uno o dos; o mandamos cuatro y salen dos, pero esto se va resolviendo. Tenemos un programa que pronto vamos a ejercer y con el cual vamos a reparar seis camiones más", señaló a Diario El Independiente.


En este sentido indicó que con apoyo de la Dirección de Desarrollo Social se bajará otro recurso para reparar dos camiones más, por lo cual espera que para cerrar este 2018 se tengan en uso ocho unidades completas, es decir 34 camiones de recolección, agregando que se hará todo lo posible para empezar el 2019 con 45 unidades en la dirección.


Mientras tanto la ciudadanía al no conocer la situación se inquieta por la tardanza en la recolección de basura en algunas colonias de la ciudad, donde incluso se han tardado hasta dos o tres días extras después del día asignado, generando no sólo molestias, sino focos de infección u olores que llegan hasta los hogares por la exposición del sol y los perros callejeros.


"Si la basura lleva varios días en el sol no la podemos meter a nuestras casas porque ya está toda caliente y apestosa, la sacaríamos el día que sea seguro vengan, pero ahorita no sabemos cómo van arreglar lo de los camiones. No queda más que poner las bolsas debajo de sombras o tirarles cloro encima", comentó una vecina de la colonia 8 de octubre primera sección.