Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Principal reto de los 100 días es la reducción del 30% en el gasto corriente

•La alcaldesa de Los Cabos anuncio también un cambio en el plan de becas y la reactivación de las monitoras la próxima semana y en conjunto con la SEP

Principal reto de los 100 días es la reducción del 30% en el gasto corriente



San José del Cabo, Baja California Sur.- En la presentación del Plan de "100 días cerca de ti", Jesús Armida Castro Guzmán, presidenta municipal del XIII Ayuntamiento de Los Cabos, hizo énfasis en que su principal reto de estos 100 días, es la reducción del 30 por ciento del gasto corriente, para con ello poder atender los servicios públicos, educación y salud.


Aseguró que trabajarán en resolver el tema del agua y los basureros de la mejor manera para que en un futuro dañen a la población.


La alcaldesa de Los Cabos advirtió que todos los trabajadores tienen herramientas de trabajo, pero no privilegios y despilfarros a costas del erario público, lo que ha demostrado con el ejemplo.


"No hay manera que permitamos que al ciudadano que llega a pedir información o algún servicio, no se le atienda o se le trate mal [...] Estamos aquí para atenderles", aseveró.


Dijo que han detectado que ser austeros es el punto de partida y que el diálogo con medios de comunicación será abierto y de frente para que llegue a cada ciudadano del trabajo que se está haciendo de parte de la administración municipal.


Armida Castro aseguró ya se encuentran trabajando en el proyecto de la ventanilla única y anunció, se eliminará de tajo la constancia que se creó para cobrar más impuestos a los empresarios, de no adeudo de agua potable, no a la creación de más impuestos enfatizó.


Esto entre otros temas que mañana podrá leer en la edición impresa de Diario El Independiente.