Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Presupuesto BCS 2019 se apegará a lineamientos federales: Morena

La diputada Milena Quiroga, aseguró que se estructurara como determine la Convención Nacional Hacendaria

Presupuesto BCS 2019 se apegará a lineamientos federales: Morena

La Paz, Baja California Sur.- El Presupuesto de Egresos 2019 para Baja California Sur (BCS) se apegará a lineamientos federales que serán dados a conocer en una Convención Nacional Hacendaria.

Esto informó la diputada Milena Quiroga Romero, coordinadora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso local.

Refirió que dicha reunión se llevará a cabo gracias a una proposición con punto de acuerdo aprobada por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

“Se solicitó no nada más por Morena, sino también por el PAN, a través de sus diputados que presiden las comisiones de Hacienda y Crédito Público y Presupuesto y Cuenta Pública”, dijo.

Destacó que se definirán prioridades y lineamientos, que serán aplicables para todo México en cada entidad federativa.

“Sobre todo en el ramo 33 que son recursos federales; salud, educación, seguridad e infraestructura”, dijo la diputada.

“Vamos a tener muy buena coordinación con gobierno del estado […] queda claro que esto no es de un partido, tiene que ver la pluralidad de todos los órganos de gobierno”, aseguró.

Dijo que la fecha límite para aprobar el presupuesto es el 15 de diciembre, pero adelantó que podría llevarse hasta el día 31.

“Estamos en proceso de diagnóstico, de los ayuntamientos, del gobierno del estado, porque tenemos que enviar ese paquete de diagnóstico estas dos primeras semanas de noviembre”, aseguró

Expuso que no se “regresará” nada a la federación, sino que se buscará reasignar conforme a los acuerdos de prioridad.

“En el sector social hay muchísimos programas, hay mucha demanda, críticas, observaciones de la ente que dicen que si le llega, no le llega o le llega incompleto”, expuso.

“No quiero decir programas en particular, pero son en su momento se comentarán y la intención es reducir si son 5 mil 500 menos de la mitad para que se vea el impacto”, finalizó.