Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Presentarán propuesta de Ley para controlar y sancionar paseo de mascotas

•La prupuesta será presentada por el grupo pro animal ante el congreso del Estado, misma que fue revisada e integrada en conjunto con otras organizaciones

Presentarán propuesta de Ley para controlar y sancionar paseo de mascotas

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur. - Paola Muñoz de "Yo amo a mi mascota" y la ciudadana Marcela Neuenschwander, dieron a conocer que luego de la desición del Ayuntamiento de La Paz de prohibir el paseo de mascotas en el malecón, se presentará la propuesta de Ley para el control y la sanción del paseo irregular de animales en dicha zona. 


La prupuesta será presentada por el grupo pro animal ante el congreso del estado, misma que fue revisada e integrada en conjunto con otras organizaciones defensoras de animales y la apertura de Esteban Beltrán por parte del gobierno estatal, para implementarlo a la Constitución Politica de Baja California Sur (BCS).


Ambas ciudadanas y defensoras señalaron que la normativa del municipio local que implementó el presidente Rubén Muñóz, no esta armonizada con las pocas reglamentaciones estatales que se tienen para regularizar y sancionar el paseo de mascotas en la ciudad, recalcando que lo interpuesto por el edil no está por encima de la Ley estatal y por ende llevarán a sus mascotas a pasear al malecón de forma regular a partir del lunes.


De esta manera también señalaron que la regulación interpuesta por el municipio no se encuentra bien armada, toda vez que no indica cómo y quien cobrará las multas, pues incluso los elementos policíacos no aplican ni hacen respetar los reglamentos actuales, siendo ineficiente el reglamento anti mascotas en el malecón.