Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Pondrán en “cintura” a quienes no limpian el frente de sus domicilios y contamine la ciudad

El problema de la recolección de basura en CSL se va a descontrolar si no se ponen medidas drásticas

Pondrán en “cintura” a quienes no limpian el frente de sus domicilios y contamine la ciudad

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Pese a que se ha informado de manera oficial que el servicio de recolección de basura a través de los servicios públicos municipales, se ha normalizado en un 90%, pasando por las colonias al menos, tres veces por semana, el delegado de Cabo San Lucas, Oscar Leggs, dijo en entrevista, que independiente del servicio público, se tiene que regularizar a los prestadores que de manera particular se llevan la basura. Continúo que en ocasiones, los camiones privados generan una mala imagen, además de peste y contaminación en la vía pública. 


“Habrán de regularizarse también y meter camiones que vayan y den una estética un poco mejor, porque dejan mucho que desear camiones que empiezan a compactar la basura en medio de la ciudad y dejan tirar los jugos causando muchos malos olores. Tenemos que hacer las cosas bien, ya los invitamos y tendremos que darle seguimiento”, explicó el funcionario. 

Pondrán en “cintura” a quienes no limpian el frente de sus domicilios y contamine la ciudad

El servicio público en Cabo San Lucas, podría contar en los próximos días hasta con trece vehículos, como ya se había informado, mientras tanto, también se buscará sancionar a quien no tenga limpio el frente de su domicilio, sea negocio o vivienda, esto a través del reglamento municipal de aseo y limpia. No precisó si esto incluye a quien deja su basura en la calle, sin contenedor o recipiente. 


“Estamos en proceso de revisar el reglamento de aseo y limpia que implican sanciones a quienes tengan sucio el frente de sus domicilios, si no nos ponemos las pilas todos esto será un cuento de “nunca acabar”, llegamos a trabajar y lo vamos a hacer bien. Está dentro del plan de los 100 días atacar esta problemática, habrá que coordinarse con las dependencias correspondientes”, precisó el delegado Oscar Leggs Castro.