Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

“Poco serio” Armando Martínez por estar tranquilo con “inmoral” endeudamiento: Rubén Muñoz

Dijo que se presume un ejercicio indebido de funciones ya investigado por instancias federales

“Poco serio” Armando Martínez por estar tranquilo con “inmoral” endeudamiento: Rubén Muñoz

La Paz, Baja California Sur.- Poca seriedad ha mostrado el expresidente municipal de La Paz, Armando Martínez Vega, tras un endeudamiento “inmoral” de las cuentas públicas.


Así opinó su sucesor y actual alcalde, Rubén Muñoz Álvarez, tras las recientes declaraciones de sentirse “tranquilo” a pesar de dejar más de 2 mil 300 millones de pesos en cuentas por pagar.


“Me parece muy poco serio, que quien fue responsable de un inmoral endeudamiento diga ante la comunidad que está tranquilo”, dijo el alcalde.


“No se puede estar tranquilo cuando no se gobierna con transparencia, no se puede estar tranquilo cuando no se entregan cuentas claras a la comunidad”, agregó Muñoz Álvarez.


Dijo que la deuda total a septiembre de 2018 se desglosa en mil 800 millones de pesos, incluyendo “laudos laborales” en el Ayuntamiento de La Paz y otros 500 millones en el organismo de agua potable.


Aseguró que la administración pasada se encuentra bajo investigaciones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Procuraduría General de la República (PGR).


“Una tramposa maniobra jurídica, en la que están involucrados funcionarios de la administración anterior, para solicitar ‘reintegros’ del ISABI que al día de hoy ha costado más de 1 millón y medio de pesos a la comunidad y forma parte de un ejercicio indebido de funciones”, dijo el alcalde.


Aseguró que renegociar la deuda pública obliga a poner orden y transparencia en la administración municipal.


“En cuanto terminen las revisiones jurídicas, auditorias que estaos haciendo vamos a decir a la comunidad que nos hemos encontrado en el ayuntamiento”, dijo.


Expuso que antes de los 90 días de iniciado su gobierno, se mostrarán los resultados de las revisiones a las dependencias municipales.


“Situaciones que van a estar en manos de los órganos fiscalizadores del ayuntamiento”, finalizó.