Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Plan de austeridad del Ayto de La Paz ha generado ahorros hasta del 45%

Se han reducido gastos en materia de combustible y energía eléctrica; En lo que respecta a la percepción en sueldo del Presidente Municipal, en la pasada administración la cantidad ascendía a los 101 mil 638 pesos, reduciéndose actualmente en un 30%; es decir, la percepción hoy, en sueldo del Alcalde es de 71 mil 159 pesos

Plan de austeridad del Ayto de La Paz ha generado ahorros hasta del 45%

La Paz, Baja California Sur. Como resultado del plan de austeridad que ha implementado la administración municipal del H. XVI Ayuntamiento de La Paz, esto según la información generada por la oficina de relaciones públicas del propio Ayuntamiento se ha logrado disminuir los gastos generales, directamente en los rubros de combustible y el pago de energía eléctrica, lo que va de la mano con la disminución en percepciones directas de los integrantes del H. Cabildo, incluyendo en ello, al Presidente Municipal Rubén Muñoz Álvarez.

 
En relación al combustible, anteriormente se hacía un gasto mensual cercano a los 4 millones 300 mil pesos, lo que se ha reducido hasta en un 45%, quedando en 2 millones 400 mil pesos. Referente al pago de la energía eléctrica, éste oscilaba alrededor de los 12 millones de pesos mensuales, logrando reducir la cantidad en un 25%, quedando en 9 millones de pesos actualmente.
 
En lo que respecta a la percepción en sueldo del Presidente Municipal, en la pasada administración la cantidad ascendía a los 101 mil 638 pesos, reduciéndose actualmente en un 30%; es decir, la percepción hoy, en sueldo del Alcalde es de 71 mil 159 pesos, lo que va en congruencia con el plan de austeridad que se ha tomado en distintas áreas, como lo dado a conocer anteriormente en relación a la percepción de remuneración de los regidores.