Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Perro ataca a ciudadana en el Malecón de La Paz

Otra ciudadana denuncia un caso de ataque de un perro en inmediaciones del malecón de la ciudad capital

Perro ataca a ciudadana en el Malecón de La Paz

La Paz, Baja California Sur.- A través de redes sociales, una ciudadana denunció un caso de agresión por parte de una mascota de compañía en el malecón de La Paz.

Elizabeth Geraldo hizo del conocimiento público su caso. Esta semana la ciudadana acudió al malecón de la ciudad capital para ejercitarse, sin embargo, su actividad recreativa se vio interrumpida por el ataque de un perro.

El can, según narra la ciudadana,  brincó y le mordió el brazo izquierdo dejándole una herida considerable.

“Me siento triste ya que hoy hace un rato acudí al malecón a correr en compañía de amigas, deporte que realizó a diario en nuestro bello malecón. Todo parecía que terminaría bien, pero en inmediaciones del hotel Perla fui atacada brutalmente por un perro”, explicó Elizabeth Geraldo.

“Aquí no hay autoridad que detenga tanta presencia canina. Esto me pasó a mí, que soy una persona adulta; ahora, que este ataque sea dirigido a un niño hablaríamos de una tragedia”, sostuvo.

El reglamento del malecón, en su Artículo 11, establece que queda prohibida la circulación a todo tipo de mascotas en el malecón de La Paz, haciéndose acreedores a una multa de 20 salarios mínimos los infractores de esta disposición. Únicamente se permitirá la circulación de mascotas adiestradas para conducir y auxiliar a personas con capacidades diferentes.

El caso de esta ciudadana se suma a otras denuncias hechas en los últimos meses. Elizabeth Geraldo se retiró del malecón con una lesión en el brazo, sin localizar a la dueña de la mascota (puesto que había escapado) y sin una autoridad que sancione y ponga orden ante la heridad que sufrió.