Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

“Patrimonio ambiental de BCS no está a la venta”: Gobernador Mendoza

Se dijo en contra de proyectos de “minería tóxica”, dijo que es una postura “indeclinable” y pidió al gobierno federal ser sensible al reclamo de los locales

“Patrimonio ambiental de BCS no está a la venta”: Gobernador Mendoza

La Paz, Baja California Sur.- El patrimonio ambiental de Baja California Sur (BCS) “no está a la venta”, dijo el gobernador Carlos Mendoza Davis en su tercer informe.


Dijo que desde su etapa como senador del Partido Acción Nacional (PAN) su posición ha sido clara y hoy resulta “indeclinable” en contra de la “minería tóxica”.


“Lo refrendo aquí y ahora, no a la minería tóxica en BCS. No a esa actividad que pone en riesgo lo que más valoramos: el agua”, expuso el gobernador.


Se comprometió ante los ciudadanos a no validar “ningún proyecto” que comprometa los recursos naturales, ya que “ninguna inversión lo vale, por más cuantiosa” que esta sea.


“El patrimonio ambiental de nuestros hijos no tiene precio. No está a la venta”, sentenció.


Solicitó a los gobiernos entrantes escuchar el sentir de la mayoría de los locales, quienes exigen preservar la riqueza ambiental.


“Con respeto, pero también con firmeza, pido a las autoridades federales y municipales electas que escuchen el sentir de los sudcalifornianos y se preserve la riqueza ambiental de nuestra media península que garantiza nuestro desarrollo”, finalizó.