Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Operativo Banqueta Libre arroja 294 infracciones en un mes

Las autoridades endurecen las medidas contra quienes obstruyan el paso al peatón en La Paz

Operativo Banqueta Libre arroja 294 infracciones en un mes

La Paz, Baja California Sur.- Durante el primer mes de aplicación, el operativo  Banqueta Libre de la Dirección de Movilidad y Transporte de Tránsito Municipal ha arrojado  294 infracciones en la ciudad de La Paz.

La Dirección de Movilidad y Transporte informó sobre la aplicación de 198infracciones en el área de vialidad y 94 en el área de transporte durante el mes de octubre.

Este operativo busca implementar medidas de sanción  a los ciudadanos que estacionen sus vehículos las aceras  o en los cruces peatonales y los obstruya.

El operativo de la Dirección de Movilidad y Transporte inicia junto con la administración del alcalde, Rubén Muñoz Álvarez. Surge tras denuncias y peticiones de colectivos que luchan por los derechos de las personas con discapacidad.

El artículo 108 del Reglamento de Tránsito Municipal prohíbe estacionar vehículos en las aceras o banquetas, camellones, arterias con jardines centrales o laterales y otras vías reservadas a los transeúntes o espacios para personas con discapacidad.

El Bando de Policía y Buen Gobierno establece en el Artículo 55 que los espacios públicos no deberán ser usados para disfrute y/o beneficio propio o de terceros, sin que la autoridad correspondiente otorgue un permiso especial.