Noticias de BCS, México y el mundo.

Operativo Banqueta Libre arroja 294 infracciones en un mes

miércoles 07 noviembre 2018 | Por: Gilberto Santisteban Flores | Policiaca Operativo Banqueta Libre arroja 294 infracciones en un mes

Las autoridades endurecen las medidas contra quienes obstruyan el paso al peatón en La Paz

La Paz, Baja California Sur.- Durante el primer mes de aplicación, el operativo  Banqueta Libre de la Dirección de Movilidad y Transporte de Tránsito Municipal ha arrojado  294 infracciones en la ciudad de La Paz.

La Dirección de Movilidad y Transporte informó sobre la aplicación de 198infracciones en el área de vialidad y 94 en el área de transporte durante el mes de octubre.

Este operativo busca implementar medidas de sanción  a los ciudadanos que estacionen sus vehículos las aceras  o en los cruces peatonales y los obstruya.

El operativo de la Dirección de Movilidad y Transporte inicia junto con la administración del alcalde, Rubén Muñoz Álvarez. Surge tras denuncias y peticiones de colectivos que luchan por los derechos de las personas con discapacidad.

El artículo 108 del Reglamento de Tránsito Municipal prohíbe estacionar vehículos en las aceras o banquetas, camellones, arterias con jardines centrales o laterales y otras vías reservadas a los transeúntes o espacios para personas con discapacidad.

El Bando de Policía y Buen Gobierno establece en el Artículo 55 que los espacios públicos no deberán ser usados para disfrute y/o beneficio propio o de terceros, sin que la autoridad correspondiente otorgue un permiso especial.