Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Nos sumaremos a la estrategia de seguridad de AMLO: Álvaro de la Peña

El titular de la SGGE aseguró que hay disposición para trabajar con el nuevo gobierno federal

Nos sumaremos a la estrategia de seguridad de AMLO: Álvaro de la Peña

La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Secretaría General de Gobierno del Estado, Álvaro de la Peña Angulo, señaló que hay disposición para sumarse a la estrategia de seguridad del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. 


El secretario mencionó que la estrategia de apoyar la seguridad en las Fuerzas Armadas ha funcionado al menos para Baja California Sur (BCS), por lo que hay disposición para la coordinación interinstitucional con el gobierno de AMLO. 


“Estamos contentos con esta estrategia en Baja California Sur, porque nosotros la empezamos hace 3 años. Nos ha funcionado y deseamos que le funcione a todo el país”, dijo Álvaro de la Peña. 

“No podemos adelantarnos. Creo que la función que va a hacer la Gendarmería o en este caso la Guardia Nacional, más bien, en un esquema de coadyuvancia con las entidades; no es que se vayan a fusionar y se haga una sola”, comentó. 


Con respecto a la Guardia Nacional, el secretario prefirió guardar sus opiniones hasta que López Obrador tome protesta y se pueda definir con exactitud las atribuciones y funcionamientos de esta nueva fuerza policiaca. 


“Tendríamos que esperar a que se haga un pronunciamiento oficial por parte del nuevo gobierno, que encabezará a partir del 1 de diciembre el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador”, reiteró de la Peña Angulo. 


“No se tiene aún definida la operación que se va a llevar a cabo en el despliegue territorial, es decir en las entidades del país. Yo no me quiero adelantar hasta que no nos sentemos con las nuevas autoridades del gobierno entrante, de la federación”, finalizó