Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

“No nos equivocamos en aliarnos con el PAN, pero si lamentamos las expresiones de sus líderes”: PRD

“Yo no creo que nos hayamos equivocado, las alianzas no son para siempre”, aseguró el dirigente Nacional de Nueva Izquierda del PRD en su visita a BCS

“No nos equivocamos en aliarnos con el PAN, pero si lamentamos las expresiones de sus líderes”: PRD

La Paz, Baja California Sur.- En su visita a Baja California Sur (BCS), el dirigente Nacional de Nueva Izquierda del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Isaías Villas González, lamentó las expresiones por parte de líderes del Partido Acción Nacional (PAN) en las que descalifican la coalición que formaron en el pasado proceso electoral. 


Sobre las expresiones realizadas por líderes del PAN, en las que se aseguraba que el PRD no abonó al proyecto de Ricardo Anaya por ser un partido opuesto, señaló que se trata de una declaración por parte de un sector radical del albiazul. 


“Lamentable que los dirigentes del PAN se expresen así, es comprar la narrativa de sectores radicales”, reviró Isaías Villas. 


“Yo no creo que nos hayamos equivocado, las alianzas no son para siempre. En Baja California no vamos a ir con el PAN. Nos cansamos de explicar la alianza de este año, el PRD le apostó a un cambio en orden con base en una plataforma registrada con propuestas de izquierda muy claras”, declaró. 


El líder aseguró que en la alianza, el PRD abonaba a tal grado que cuando se pactó la coalición Ricardo Anaya llegó a 29 puntos en las encuestas. 


“Proponíamos un gabinete electo o ratificado en el Congreso de la Unión. No un gobierno de cuates. Meade se desplomó y se colgaron de las piernas de nuestro candidato. Fue la alianza de Morena con el PRI de Peña lo que permitió el resultado tan contundente”, acusó Villas González