Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

No incrementará el transporte antes de la Ley de Movilidad: Regidor

Se integrarán propuestas de concesionarios y usuarios para el Congreso BCS, dijo Pedro Barroso del XVI Ayuntamiento de La Paz

No incrementará el transporte antes de la Ley de Movilidad: Regidor

La Paz, Baja California Sur.- Buscarán que concesionarios y usuarios opinen sobre la iniciativa de Ley de Movilidad, presentada por el gobernador, Carlos Mendoza Davis.


El regidor del XVI Ayuntamiento de La Paz, Pedro Barroso Agramont, advirtió que buscarán acuerdos para aportar a la legislación y confirmó que no habrá incremento a las tarifas.


“Estamos buscando propuestas de los 2 grupos para poderlos llevar como propuestas al Congreso para que lo incluyan de una vez en la nueva propuesta”, dijo Barroso.


Como presidente de la comisión de Transporte Público en el cabildo, se mostró a favor de crear un Instituto de Movilidad que concentre todas las facultades, aunque reduzca funciones a los municipios.


“Lo veo bien, que se forme y se encargue de todo lo que es Movilidad y Transporte, para que esté todo en un solo departamento”, dijo.

No incrementará el transporte antes de la Ley de Movilidad: Regidor

“Muchas veces quienes tomamos decisiones estamos de un lado y otros por el contrario y no nos ponemos de acuerdo mientras se dispersa el recurso”, expuso.


Aunque pidió  que los regidores tengan voz y voto en el Consejo Consultivo del Instituto de Movilidad, para la toma de decisiones.


Precisó que antes de cualquier “acuerdo” sobre las tarifas del transporte público, se deberá contar con la Ley de Movilidad aprobada.


“Vamos a tener que esperar porque lo que hagamos ahorita al momento de que aumente la ley se puede venir todo abajo”, dijo el regidor.


“No vamos a hacer nada que afecte al ciudadano pero tampoco al transportista. Queremos ser gestores para llevar propuestas que ayuden a ambas partes”, finalizó.