Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

No hubo reunió entre Elba Esther Gordillo y sindicalizados de BCS: SNTE

Nicolás Gutiérrez, secretario general de la sección 3, expresó que la renovación de dirigencia nacional será hasta el 2024

No hubo reunió  entre Elba Esther Gordillo y sindicalizados de BCS: SNTE

La Paz, Baja California Sur.- Negó el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) que Elba Esther Gordillo haya tenido algún acercamiento con maestros de Baja California Sur (BCS).


Esto fue declarado por Nicolás Gutiérrez Domínguez, secretario general de la sección 3, quien dijo haber tenido conocimiento por medios de comunicación de su reciente visita.


“Tuvo presencia la maestra específicamente en la localidad de Todos Santos, estuvo creo en el Festival de Día de Muertos y en el concierto de la Sonora Santanera”, dijo el líder.


“No hubo acercamiento con la dirigencia seccional ni los trabajadores de la educación”, agregó.


Dijo que la exdirigente nacional de los maestros se encontraba en el Pueblo Mágico debido a su interés de “invertir” en el lugar.

No hubo reunió  entre Elba Esther Gordillo y sindicalizados de BCS: SNTE

“Tengo entendido por expresiones de mismos compañeros de Todos Santos es que ella lo que estaba haciendo en BCS era haciendo unas inversiones en la población”, aseguró.


Expresó que a pesar de los pronunciamientos de grupos democráticos al interior del SNTE para renovar la dirigencia nacional de Juan Díaz de la Torre, esta será hasta el 2024.


Recordó que el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, ha garantizado la autonomía sindical y no intervendrá para forzar a la renovación.


“Definitivamente creo que tenemos un estatuto, debemos respetarlo, les ha garantizado respeto a la autonomía sindical, con base en eso se tiene que dar de esa manera”, finalizó.


Cabe recordar que Elba Esther Gordillo, se ha declarado inocente tras haber sido liberada tras 5 años de cárcel y en una conferencia de prensa ante medios nacionales afirmó que busca ser reconocida como presidenta del SNTE.