Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

No hay una red de crimen dentro del Cereso La Paz: SSPE

El titular de la SSPE asegura que trabajan con operativos dentro del penal de La Paz oara inhibir cualquier actividad criminal

No hay una red de crimen dentro del Cereso La Paz: SSPE

La Paz, Baja California Sur.-  El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Germán Wong López, aseguró que no se ha detectado una red de crimen dentro del Centro de Reinserción Social (Cereso) de La Paz.


El secretario enfatizó en que los operativos interinstitucionales dentro del Cereso han sido para inhibir actividades delictivas que puedan perjudicar la vida de los internos e, indirectamente, a la sociedad paceña.


El funcionario comenta que en estos operativos se ha logrado el aseguramiento de armas punzocortantes, teléfonos y de droga.

No hay una red de crimen dentro del Cereso La Paz: SSPE

“Hasta este momento te aseguro que no hay una actividad que haga eco hacia afuera en el penal de La Paz. En el penal de Los Cabos empezamos a implementar también operaciones para que podamos inhibir”, confirmó Germán Wong a Diario El Independiente.


El funcionario reconoció que la seguridad y los filtros del Cereso no eran los óptimos, por eso se puso en funcionamiento la Aduana para fortalecer la vigilancia de quienes deseen ingresar al penal.


“Ya ustedes vieron estas aduanas que estamos tratando y que vamos a implementar en todos los penales que tenemos en el Estado. Nos van permitir que poco a poco vaya disminuyendo la entrada de objetos prohibidos dentro del penal”, comentó Wong López.


“Se hacen las inspecciones dentro del penal cuando se empieza a detectar ciertos objetos que pueden vulnerar la vida de los internos. Pueden ser puntas, ciertos artículos que perjudicarían la vida dentro del penal”, finalizó.