Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

No existen más denuncias por desaparición en BCS: Procurador

El procurador informó que las únicas denuncias recientes por desaparición son los casos de Karla Martínez Ontiveros, Yesenia Félix Beltrán y Clariela Yoselyn González

No existen más denuncias por desaparición en BCS: Procurador

La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Daniel de la Rosa Anaya, aseguró que ya no hay más casos de desaparición en Baja California Sur (BCS).


El procurador afirmó a los medios de comunicación que los únicos casos de desaparición denunciados ante la PGJE han sido los que se reportaron en Los Cabos, de 3 jóvenes que aparecieron sin vida.


En este contexto, serían las denuncias por la desaparición de Karla Martínez Ontiveros,  Yesenia Félix Beltrán y Clariela Yoselyn González en el municipio de Los Cabos.


“Los casos de desaparición que teníamos en denuncia eran estos, que traemos en investigación. Una vez que logremos la judicialización de los casos y sobre todo la detención, podrán tener la información para informar adecuadamente”, informó Daniel de la Rosa.


Cabe recordar que Karla Martínez Ontiveros fue reportada como desaparecida el 3 de octubre, 7 días después fue localizado su cuerpo sin vida. La Procuraduría informó sobre la captura de Antonio “N” como  presunto responsable.


El 12 de octubre,  familiares de Yesenia Félix Beltrán y Clariela Yoselyn González denunciaron que las jóvenes fueron levantadas a la fuerza por sujetos a bordo de un vehículo. 2 semanas después, se localizaron los cuerpos sin vida de las féminas en una fosa clandestina en Los Cabos. 


La Procuraduría señala a Vidal “N” como el presunto responsable del asesinato de las 2 jóvenes y otro hombre identificado como Pedro “N”.