Noticias de BCS, México y el mundo.

No coincido con propuesta de perdonar a corruptos: Diputado Morena

viernes 23 noviembre 2018 | Por: Alan Flores Ramos | La Paz No coincido con propuesta de perdonar a corruptos: Diputado Morena

Esteban Ojeda Ramírez reconoció que este es un tema que AMLO “asumió” como futuro Presidente de México

La Paz, Baja California Sur.- No coincidió el diputado de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Esteban Ojeda Ramírez con la propuesta de perdonar a quienes han incurrido en actos de corrupción.


Esto después de que el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, planteó “perdonarlos” e iniciar una nueva etapa a partir de su toma de protesta este 1 de diciembre.


“Es un tema que él asumió. Creo que es el Presidente de la República, yo no coincido definitivamente”, dijo el diputado local.


“El que cometió alguna falta leve, o grave, la justicia lo tiene que ejecutar, la misma ley lo dice, si se le comprueba el hecho entonces sí”, dijo Ojeda Ramírez para Diario El Independiente.


Dijo que inclusive es un asunto que debe perseguirse de oficio, como parte de la tarea de las instituciones públicas, “sin necesidad de demandas”.


A escasos días de su toma de protesta, el presidente electo ha determinado poner “punto final” a la historia de corrupción en México.


“Que se acabe la política antipopular, entreguista y que comencemos una etapa nueva, que ya inicie una nueva historia y que, en adelante no haya perdón para ningún corrupto”, aseguró.


AMLO dijo que no obstruirá procesos judiciales iniciados en contra de presuntos corruptos, aunque advirtió que su administración no se “empantanará” en perseguirlos.