Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 18 de marzo de 2024

No bajó su salario el presidente municipal de La Paz

Rubén Muñoz Álvarez de Morena, informó un salario de 80 mil pesos mensuales, el mismo que su antecesor, Armando Martínez Vega, del PAN

No bajó su salario el presidente municipal de La Paz

La Paz, Baja California Sur.- El presidente municipal del XVI Ayuntamiento de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, dio a conocer que su salario se mantiene en 80 mil pesos mensuales.


En conferencia de prensa, el de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) manifestó tener el mismo salario que su antecesor, Armando Martínez Vega, a diferencia del Cabildo, que recortó el 51 por ciento de sus percepciones anuales.


“Lo doy a conocer públicamente, he instruido al tesorero que fuera dado a conocer en la página municipal, es un sueldo de 80 mil pesos mensuales”, dijo Muñoz a pregunta de Diario El Independiente.


Explicó que la síndica municipal, Martha Judith Páez Osuna, tendrá un salario de 50 mil pesos mensuales y los regidores, de 40 mil.


“Sin ningún otro tipo de prestación adicional […] somos parte de un programa y un Movimiento Nacional de Regeneración, que entre otras cosas, plantea programas de austeridad”, dijo Muñoz.


“No va a ser fácil cambiar los paradigmas, en un país donde muchos anuncios terminaban en buenas intenciones”, aseguró el alcalde.


A pesar de ello reiteró que el de La Paz es el primer ayuntamiento que cumple “estrictamente” el programa de austeridad propuesto por Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México.

“Por respeto al pueblo de México tenemos que actuar con otros criterios de racionalidad administrativa y absoluta sobriedad en el ejercicio de nuestra función”, advirtió.


Expuso que por respeto a la sociedad, se mantendrán “congruentes” y no habrá consideración para ningún tipo de liderazgo administrativo o político.


Cabe destacar que el exalcalde Armando Martínez Vega, anunció en enero de 2017 una disminución a su sueldo del 20 por ciento, de 100 mil a 80 mil pesos mensuales.


A pesar de lo mencionado por Rubén Muñoz Álvarez, no hay un tabulador de sueldos y quinquenios publicado en la página oficial del XVI Ayuntamiento de La Paz.


El líder estatal de Morena, Alberto Rentería Santana, dijo que los militantes electos que no redujeron sus sueldos serán causa de procesos internos ante el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y de no cumplir, se prevén sanciones o hasta expulsiones.