Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Niega PGJE negligencias en caso de sustracción de menor en BCS

Tras denuncias de la madre del menor, Alma Delia Ponce, el procurador contestó a los cuestionamientos de la prensa

Niega PGJE negligencias en caso de sustracción de menor en BCS

La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Daniel de la Rosa Anaya, negó que la corporación haya cometido negligencias en el caso de sustracción del menor, Ían Camilo “N”. 


El funcionario asegura que, través de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del Estado Michoacán, han garantizado que Ían Camilo está en “buenas condiciones” 


“Hay que aclarar aquí bien la información. Por supuesto que se conoce bien dónde está el menor, en este caso no se trata de una desaparición; se trata de una sustracción por parte del padre biológico”, informó Daniel de la Rosa. 


“Todo lo que se tiene que hacer legalmente por parte de la instancia, lo hemos realizado. Pero debemos entender que se trata de un tema de familia”, declaró. 


El procurador explicó que el padre del menor interpuso una suspensión provisional decretada por una autoridad federal. 


“La Procuraduría ha integrado la respectiva carpeta de investigación por la sustracción de menores. Tenemos el mandamiento judicial en contra de esta persona (padre de Ían Camilo), sin embargo, también debemos atender a la legalidad; el padre del menor interpuso un recurso de amparo”, comentó de la Rosa Anaya. 


En agosto de este año, Alma Delia Ponce Durán interpuso una denuncia por la sustracción de su hijo, Ían Camilo. El menor fue sacado del Estado por su padre, quien lo llevó a Michoacán y en donde, según las autoridades, ha permanecido desde hace casi 3 meses.


Te puede interesar: Negligencia de PGJE deja en vulnerabilidad a niño sustraído en BCS