Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Niega diputado del Transporte conflicto de interés para aprobar Ley de Movilidad

El diputado, Rigoberto Murillo, aseguró que los transportistas no le llevaron mariachi al Congreso del Estado, sólo lo invitaron a comer por su cumpleaños

Niega diputado del Transporte conflicto de interés para aprobar Ley de Movilidad

La Paz, Baja California Sur.-El diputado del Partido Encuentro Social (PES) y presidente de la Comisión de Transporte, Rigoberto Murillo Aguilar, negó que haya un conflicto de interés para beneficiar al gremio transportista ante la posible aprobación de la Ley de Movilidad promovida por el gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis. 


Hace unos días un mariachi interrumpió la sesión del Congreso del Estado, con el objetivo de dedicar unas canciones para el diputado, Rigoberto Murillo, como festejo por su cumpleaños. 


Tras este hecho, el diputado fue exhibido en fotografías por haber celebrado una reunión privada con transportistas también como celebración por su cumpleaños. Este último dato fue confirmado por el mismo legislador, sin embargo, el diputado aclaró y negó que el mariachi fuera un regalo de transportistas para él. 


Estos sucesos levantan la incertidumbre entre activistas y personas que buscan un cambio en materia de transporte y movilidad en la entidad, quienes creen el diputado pueda beneficiar al sector transportistas al cual ha estado ligado y se le señala como “cercano”. 


“El día de ayer seguimos la plática con ellos, efectivamente sí hubo una comida no tengo por qué esconderlo. Sí me invitaron por la cuestión del cumpleaños, no tiene nada que ver con la iniciativa”, declaró Rigoberto Murillo. 


“De ninguna manera. Por eso yo siempre hablo sobre enriquecer la iniciativa que el ejecutivo mandó con la participación de la sociedad mediante los foros. Hay diversas opiniones de los propios transportistas. Hay que escucharlos a todos, pero va a ser lo que la mayoría diga”, aseguró.