Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Ni policías ni militares están exentos de cumplir la ley: Tránsito

El director de Seguridad Pública Municipal aseguró que el Bando de Policía y Buen Gobierno se aplicará a cualquier ciudadano, incluyendo a militares y oficiales

Ni policías ni militares están exentos de cumplir la ley: Tránsito

La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPYTM), aseguró que ni los policías ni los militares están exentos de cumplir con el Bando de Policía y Buen Gobierno. 


El pasado 7 noviembre se registró un supuesto altercado entre un elemento de la Policía Municipal y agentes de la Policía Estatal. El director de Seguridad Pública expuso que este altercado se trató de la detención de uno de sus oficiales, quien fue arrestado, presuntamente, por manejar en estado de ebriedad. 


El funcionario negó que se haya tratado de una riña entre policías estatales y municipales, como se manejó en algunos medios de comunicación. 


“Se puede considerar que es algo normal. No fue una trifulca entre policía estatal y Policía Municipal, es parte de la situación de cada persona. Uno como policía también es ciudadano, pero también es servidor público”, dijo Eladio Amaya. 

Ni policías ni militares están exentos de cumplir la ley: Tránsito

“El policía municipal sale de un bar y la Policía Estatal pasa y lo ven que probablemente estaba en estado de ebriedad, lo detienen y él se identifica como policía municipal. Hacen el procedimiento del Bando de Policía y Buen Gobierno, como cualquier ciudadano”, explicó. 


El director enfatizó en que el Bando de Policía y Buen Gobierno se ha aplicado también a miembros de las fuerzas armadas, por lo que aseguró que ni militares ni oficiales de Seguridad Pública estarán exentos de cumplir con las reglas. 


“Lo más sano para una persona en estado de ebriedad, pues si pasa el policía es llevarlo a un área segura. Aplicar el Bando de Policía y Buen Gobierno también es por parte de su seguridad”, finalizó Amaya Muñiz.